El presidente Nicolás Maduro lanzó este jueves una advertencia directa: quien pida la invasión de Venezuela será declarado “traidor a la patria” y juzgado de inmediato. Sus declaraciones ocurren en medio de tensiones con EE.UU., tras el despliegue de ocho buques militares, un submarino nuclear y diez aviones F-35 en el Caribe, cerca de costas venezolanas.
Maduro aseguró que su país está listo para una “lucha armada” en caso de agresión, activando el Plan Independencia 200, con “284 frentes de batalla” y el respaldo de la Fuerza Armada y millones de milicianos.
El líder chavista denunció que Washington busca un “cambio de régimen” para apropiarse de los recursos naturales de Venezuela.
Descubre en nuestra web los detalles del despliegue militar, las tensiones en el Caribe y la estrategia de defensa venezolana en www.impacto360.org
#Impacto360 #Maduro #EEUU #Caribe #SeguridadNacional #Venezuela #Geopolítica #TensionesInternacionales #NoticiasMundiales #UltimaHora #FuerzasArmadas #PlanIndependencia200