Miles de abonados en Puerto Rico amanecieron con sorpresas amargas en sus facturas de luz tras la entrada en vigor de dos nuevos cargos aprobados por el Negociado de Energía: uno por el pago de pensiones de jubilados de la AEE y otro por un ajuste provisional en la tarifa base.
El portavoz de LUMA, Hugo Sorrentini, explicó que el cargo provisional responde a una obligación legal de revisar la tarifa base cada tres años —algo que no se hacía desde 2017— y que el de las pensiones corresponde a una petición de la AEE para cubrir cerca de $300 millones.
Sin embargo, para la Utier, los nuevos cargos son una “excusa” y un golpe injustificado al bolsillo del pueblo. Su presidente, Ángel Figueroa Jaramillo, advirtió que el aumento equivale a un 13%–15% más en la factura, y cuestionó: “No hay justificación para seguir cargando al consumidor cuando ya se han transferido $500 millones que podrían cubrir esas pensiones”.
El resultado: aumentos que van desde $20 hasta $89 mensuales, según denunciaron usuarios en redes sociales.
Descubre cómo esta medida ha creado una ola de indignación ciudadana y denuncias en redes sociales en www.impacto360.org
#Impacto360 #LUMA #LuzPR #PuertoRico #FacturaDeLuz #CrisisEnergética #Utier #NoticiasPR #AbonadosLUMA #AEE #NegociadoDeEnergía #Aumento