El presidente Nicolás Maduro activó formalmente el “Plan Independencia 200”, desplegando conjuntamente a las Fuerzas Armadas, policías, milicias y trabajadores públicos para defender al país de “agresiones internas o externas”. La medida surge tras el envío de buques de guerra estadounidenses al Caribe por orden de Donald Trump, quien alega combatir el narcotráfico.
Maduro declaró en cadena nacional: “Los mares, tierras y montañas le pertenecen al pueblo venezolano, jamás al imperio norteamericano”. Además, Trump duplicó la recompensa por su captura a $50 millones, acusándolo de narcotráfico.
Venezuela, con 4,208 km de extensión en el Caribe, moviliza 284 frentes de acción y 4.5 millones de milicianos para “prepararse para la lucha armada si es necesario”.
Mientras Trump juega con la idea de planes de invasión terrestre, Maduro alerta sobre misiles apuntando al país y pide diálogo para evitar un conflicto regional.
Mantente alerta con las últimas actualizaciones de geopolítica en nuestra web www.impacto360.org
#Impacto360 #Venezuela #Maduro #Trump #TensiónGeopolítica #PlanIndependencia200 #Caribe #EEUU #Narcotráfico #DefensaNacional #CrisisInternacional